Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Aterriza románticamente “recargado”

Aterriza románticamente “recargado”
 
En su disco ‘Viajero frecuente’, Montaner…

Aterriza románticamente “recargado”

Después de tres años, el cantautor venezolano da a conocer un álbum de estudio, cuyas canciones interpretará en vivo en el Auditorio Nacional el 24 de enero de 2013

En una sola línea aérea, Ricardo Montaner ha recorrido 4 millones de millas, récord que le inspiró el título de su nuevo disco ‘Viajero frecuente’, que hizo como una especie de ‘bitácora’ con canciones que de romanticismo vienen: “recargadas”.

En su reciente viaje a México con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum, el cual grabó con su nueva compañía de discos, Montaner manifestó, con esa bonhomía que lo caracteriza, que el nombre de su disco lo pensó primero antes de reunir las canciones que lo integran.

Estas son poemas y versos que escribió alrededor de sus viajes por el mundo. ‘Convénceme’ es el primer sencillo que lanza y recientemente realizó el video del tema ‘Time’ que grabó en las Cataratas de Iguazú, al norte de Argentina, además incluye la alabanza cristiana: La Gloria Dios.

Con 30 años de carrera musical, el intérprete de ‘Tan enamorados’ cree en la evolución de un artista y reconoce que desde sus primeros discos, que comenzó a grabar en la década de los ochentas, a treinta años de distancia, ha existido un notable crecimiento.

“En mis primeras producciones tenía que dar muchas concesiones, ahora las hago libremente, como quiero que queden”, manifestó el hombre de fe, que usa su arte para ayudar a fundaciones que ayuda a la infancia desprotegida, “aunque nunca hay dinero suficiente para mantenerlas”.

Por otro lado, acerca de ser ‘coach’ del programa ‘La voz de Colombia’, “que tiene un raiting impresionante como el que tuvo ‘Betty la Fea'”, indicó, donde lo dejan ser él mismo, Ricardo destacó que este tipo de emisiones son buenas “porque unen a la familia. A mí no me gustan esos ‘realitys que reflejan la miseria del ser humano”.

Una de las novedades de su reciente disco, es que Montaner hace duetos con dos de sus hijos a quienes ha dejado que labren su propio camino en la música, claro transmitiéndoles su experiencia. En ese sentido, el consejo que el músico da a las nuevas generaciones de cantantes es que: “Tengan paciencia porque el camino es largo”.

En cuanto a la gira que tendrá en México el próximo año, en la cual Montaner recorrerá seis ciudades que incluyen el Distrito Federal, será el 24 de enero de 2013 cuando pisará de nuevo el Auditorio Nacional donde hará “una travesía” por su repertorio y nuevas canciones a pregunta expresa Montaner habló de la posibilidad de tener invitados especiales.

“Voy a convocar a Juan Gabriel. Alejandro Sanz, Miguel Bosé, además de a Vicente y Alejandro Fernández, yo los voy a invitar, falta que ellos vayan…a Luis Miguel no, porque el otro día le dije que asistiera a un concierto mío y no fue”, bromeó en Venezolano.

Con esa actitud, el artista que ha vivido “un antes y un después cuando Dios entra en tu corazón”, se encontró con la prensa mexicana. Charló sobre sus inicios en la música, su labor altruista y acerca de sus zapatos azul celeste.

Share Button