Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Concierto Paz Sin Fronteras

Concierto Paz Sin Fronteras
 

Concierto Paz Sin Fronteras

CUCUTA, COLOMBIA.- “Ojalá que llueva café en el campo, para que en la frontera no se sufra tanto”. Así acompañaron a Juanes  sus amigos artistas durante el concierto “Paz sin Fronteras”, creado a iniciativa del propio cantante colombiano como un acto simbólico para que las relaciones entre Colombia, Venezuela y Ecuador sean nuevamente pacíficas.

Paz Sin Fronteras

Al llamado del colombiano respondieron Carlos Vives -que abrió la cita dando las gracias a los países de los artistas participantes-,Juan Luis Guerra (República Dominicana), Alejandro Sanz, Miguel Bosé (España) y  Ricardo Montaner (Venezuela), entre otros, mientras que Shakira y Mana no pudieron asistir.
El reporte final del concierto fue de saldo blanco.

El concierto se desarrolló en la mitad del puente internacional Simón Bolívar. Este puente une a Villa del Rosario (Colombia) con San Antonio (Venezuela), y fue el escenario donde miles de personas se agolparon desde horas de la mañana vestidas de blanco para ser testigos del maratón musical que concluyó con la partición de Juanes y su tema ‘La Camisa Negra’.

Paz Sin Fronteras

Otro colombiano, Carlos Vives, abrió el concierto con un llamado para que “los secuestrados vuelvan a casa”.

Vives se refirió a los secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) momentos antes de dar inicio al concierto, en el que bajo un calor sofocante se han concentrado más de 50 mil personas, según los organizadores.

“Soñemos que los secuestrados, policías y militares vuelvan a casa”, dijo el cantante, quien agregó que “toda esta energía va para ellos, para que eso ocurra”.

Con Colombia, Ecuador y Venezuela bajo “una sola bandera”, Vives se refirió a la idea de Juanes de realizar este concierto cuando aún no se había solucionado la crisis entre esos tres países, además de Nicaragua, tras la incursión de tropas colombianas a territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo, en la que fue muerto el “número dos” de las FARC, alias “Raúl Reyes”.

“Hoy se acabaron las fronteras”, gritó el cantante a la multitud y “el mundo va a conocer este corazón grande como una papaya dulce”, agregó.

Mensajes de paz

El cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco, que actuó a continuación, declaró: “Yo nací aquí, en Colombia, en Venezuela, en Ecuador” y agregó a los asistentes: “Ustedes son las voces, el mandato que pide la paz”.

El cantante español Alejandro Sanz, quien fue el tercero en salir al escenario, dijo que ahora “se está haciendo historia en esta frontera”, y aseguró que “el mensaje es muy claro: no queremos guerra”.

En la última de las cuatro canciones que interpretó, “Corazón partío”, el cantautor español se hizo acompañar del resto de los participantes en el concierto, todos vestidos de blanco, Juanes, Vives, Velasco, el también español Miguel Bosé, el venezolano Ricardo Montaner y el dominicano Juan Luis Guerra.

Paz Sin Fronteras

Share Button