Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Lanzamiento de “Todo y Nada” 16 de Agosto

Lanzamiento de “Todo y Nada” 16 de Agosto
 

A la venta 16 de Agosto

 

Todo y Nada, la nueva apuesta musical de Ricardo Montaner bajo su nueva casa disquera EMI Music Latin contiene un espectro que va desde la  balada  contemporánea hasta canciones más movidas en la que resaltan ritmos provenientes de su país de crianza; Venezuela.
.
Una vez mas el prolífico cantautor venezolano agasajará al publico con un disco de sonoridades mas acústicas, “mas orgánico que de costumbre” y con el Ricardo Montaner de canciones cercanas al corazón de los hispanoamericanos.
.
En Todo y Nada, se distingue claramente el regreso de las baladas al puro estilo Montaner, haciéndonos recordar sus grandes éxitos tales como  “Tan Enamorados”, “La cima del cielo” o “Me va a extrañar”.
.
El primer sencillo del álbum “Cuando a mi lado estas”, escrito por Montaner y producido por Pablo Manavello es una declaración de amor en la más pura de las formas. Es un tema que rescata el género de la música romántica, que según Montaner “esta más vivo que nunca”.
.
En “La Mujer Que Me Robé”  co-escrita con el también productor Yasmil Marrufo, Montaner se hace acompañar de instrumentos como el cuatro, la tambora, y  la charrasca para contar la historia de un inmigrante que se cuela en la frontera y encuentra su amor al otro lado del río. “Esta canción la hice rescatando un ritmo venezolano llamado gaita, del cual me gustaría ser de alguna manera exponente de ella fuera de la frontera de mi país. Pienso llevarlo de pueblo en pueblo a medida que vaya presentando mi próximo tour que también se llamara Todo y Nada.” comentó el cantante.
.
Otra de las canciones mágicas y maravillosas que incluye el disco y guarda especial sentimiento para Montaner es “Vida Eterna”, producida por Humberto Gatica y David Foster,  un tema “profético” que dedica a Jesucristo y donde habla de las cosas realmente importantes en nuestras vidas.
.
Todo y Nada, que sale a la venta el 16 de agosto, y es el disco número 14 de la carrera del cantautor, fue grabado en Miami y Los Angeles e incluye otros temas como:
.
 “Canto, toco la guitarra y la batería, pero en realidad donde consigo el verdadero sentido a todo lo que hago es cuando compongo” dice Montaner quien ha disfrutado de poder componer y cantar temas como “Yo Que Te Ame”, “Resumiendo”, “Solo Con Un Beso”, entre otros.
.
Su carisma, sensibilidad y creatividad han logrado que su manera de llevar la música romántica y pop lo hayan consagrado como uno de los intérpretes latinoamericanos más respetados de la industria.
.
“Yo creo que el punto de coincidencia de cualquiera de las cosas que yo hago como músico o artista es el de la composición; si yo no escribiera canciones no habría demasiado que contar de mí”, señaló el artista.
.
Su fuente de inspiración son personas, momentos y lugares presentes en su entorno, de los cuales se adueña para desarrollar la  canción.
.
“Si bien es cierto que yo no vivo la gran mayoría de las experiencias que muestran mis canciones, es cierto que me inspiro en lo que  pasa a mi alrededor ya que tengo mucho contacto con el piso y con la calle, y por lo tanto me fijo bien en lo que le sucede a parejas que conozco  y un poco me apropio de esas historias y dibujo a mi manera la trama de lo que yo quiero decir, y al mismo tiempo escribo los mensajes según mi antojo y ocurrencia. Para mi, darle importancia al entorno de la pareja en el momento de lo que esta sucediendo es tan fuerte o tan vital como la historia misma de lo que estoy contando”, asegura.
.
Todo y Nada es un desahogo positivo, de alegría;  aun con las baladas tristes se pueden despertar cada uno de nuestros sentidos en boca de un cantante con una voz privilegiada.
.
El  romanticismo con el cual ha deleitado al público durante 16 años de carrera, con más de 20 millones de copias vendidas a nivel mundial y merecedor de múltiples premios internacionales, Todo y Nada abrirá nuevos horizontes y territorios para la música de Ricardo Montaner.
.

Share Button

Leave a Reply