Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Montaner presenta:”Viajero Frecuente” en Argentina

Montaner presenta:”Viajero Frecuente” en Argentina
 

“Le pediria a Chavez que deje a Dios hacer su trabajo”

 Ricardo Montaner

 El más romántico. Ricardo Montaner (55) llegó a la Argentina en un viaje fugaz para presentar su nuevo CD, Viajero frecuente. Una nueva propuesta para seguir conquistando a las mujeres del mundo entero. En esta nota habla sobre el amor, su estilo de vida y la política en su país, Venezuela.

 

 

La voz de Ricardo Montaner (55) estará grabada en la historia como la cortina musical de los momentos más románticosde varias generaciones… ¿Quién no bailó alguna vez un lento como Castillo azul, Déjame llorar o Me va a extrañar? De hecho, el mismísimo Michael Bublé lo mandó a traer exclusivamente desde Miami para que le cantara a Luisana Lopilato en su casamiento.

 También es el responsable de las canciones de novelas del prime time como Padre Coraje (Ay Amor) y Valientes (Volver). Tal es su don para generar éxitos que, desde hace tres años, Marcelo Tinelli le encarga la música para abrir y cerrar su programa: primero fue Yo creo, después el himno al positivismo Soy feliz y, este año, Voy a vivir la vida, uno de los cortes de su nuevo CD, Viajero frecuente. “Este es el mejor disco de mi carrera y el más completo.

El título se lo puse antes de tener los temas, porque me define tal cual soy: ando de arriba para abajo todo el tiempo, sin parar. Soy víctima de las filas, de las horas de espera, del humor de las azafatas y del tiempo”, afirma a Para Ti horas después haber aterrizado en el país este cantautor argentino, criado en Venezuela y radicado en los Estados Unidos.
Me imagino que serás un “viajero frecuente”, pero siempre en first class…

(Se ríe) Obviamente que cuando tienes un trabajo tan exigido como el mío, en el que a veces tengo que volar vestido listo para salir a trabajar, uno intenta viajar lo más cómodo posible. Si no, ¡llegas todo arrugado, mal comido y con las piernas dormidas! Igual, si el avión está lleno, me amoldo a la circunstancias.

¿Cuándo fue la última vez que viajaste en turista?

El domingo que fui a Caracas a votar. Mi vuelo fue suspendido y tuve que montarme en un avión que ya no tenía asientos en primera. La experiencia no fue demasiado buena… Encima, el único lugar que quedaba libre era al fondo a la derecha, al lado del baño. Entonces les pedí a los de la aerolínea que me dejaran abordar primero. Me subí rápido, mirando para abajo con mi carry on y apenas me senté me puse un antifaz, tapones para los oídos y me hice el dormido durante la hora y cuarenta y cinco minutos que duró el viaje. ¡Nadie me reconoció! ¿puedes creerlo?

Naciste en Argentina, a los seis años te fuiste a Venezuela, viviste en Miami y ahora en Nueva York… ¿Te sentís de algún lugar?

Uno se debe sentir del lugar donde más ha comido. Y yo comí más en Venezuela. Aunque Argentina me jala mucho.

¿Mantenés las típicas costumbres argentinas?

¡Miles! Soy el mejor asador, todos los domingos hacemos un asadito. Mi fuerte es prender el fuego, siempre con leña, ésa es la clave. Mi segundo hijo, Héctor, me está ganando. El agarró mucho mi mano y es muy bueno. Yo aprendí todo de mi tío Rodolfo, que es uno de los mejores asadores que conozco.

¿Sos de tomar mate?

Mucho, pero dulce.Soy muy matero, cuando estoy en casa tomo todos los días a las 11 y a las 16. Uso el mate de madera que era de mi mamá.

¿Y dónde conseguís la yerba?

En Miami venden una marca muy argentina que no quiero decir cuál es porque ellos no me la regalan (risas). A Nueva York me llevo los paquetes de yerba especialmente.

¿Te gusta el dulce de leche?

Me gusta mucho, aunque trato de evitarlo (se ríe). ¡Puedo mezclar cualquier cosa con dulce de leche!

¿Choripán o arepa?

¡Mil veces un choripán! Por la hora en la que me lo estás preguntando (N. de la R.: la entrevista fue a las 17.30). A las 8 de la mañana prefiero comer una arepa. Se me da más para el desayuno. Para almuerzo y cena puedo comerlas, pero como acompañamiento.

¿En qué país votás?

En los dos. Pero en las últimas elecciones de Argentina no he votado, lo haré en las próximas.

¿Se puede saber a quién votaste en Venezuela?

Sí, a Henrique Capriles.

¿Cómo tomaste su derrota?

Quedó en segundo lugar… muy bien. Para mí el acto del domingo fue un signo de que el pueblo puede expresarse. Y el pueblo tomó su decisión, te guste o no.

¿Cómo ves políticamente al país?

 Venezuela no progresa hace 15 años, está estática. Seguir el modelo de Cuba no es avanzar. No se puede ir en auto de lo mal que están las calles. Por semana se mueren aproximadamente cien personas víctimas de la violencia. Hay muchos robos y secuestros. ¿Pero sabes lo que más me duele de todo? La división entre la gente. Hay dos países: uno chavista, y otro antichavista.(…)

 
 
 
 
Share Button