Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Presenta Ricardo Montaner: Todo y Nada

20 Jun 2005, Discos, Entrevista, Todo y Nada | Comments Off on Presenta Ricardo Montaner: Todo y Nada
Presenta Ricardo Montaner: Todo y Nada
 

Presenta el cantautor venezolano su disco número 14 titulado ‘Todo y nada’, del que asegura, será uno de los mejores de su carrera.
Ricardo Montaner aseguró que Todo y Nada será uno de los discos más importantes de su carrera.

No sólo porque de nuevo hizo dueto con el productor Pablo Manavello, sino porque incluyó también canciones que resaltan la identidad latinoamericana.

El cantante venezolano de origen argentino dijo que la mezcla de género e historias que tienen que ver con la gente de América Latina distinguen a su álbum número 14, el cual está promocionando.

“Hay un pergamino de canciones, con diferentes géneros como el ballenato en el tema `Mal de amor`, el cual es triste pero por el ritmo colombiano se vuelve alegre; también es muy importante `La mujer que me robe`, tema que relata la historia de un hombre que cruza la frontera para buscar mejor vida, pero termina enamorándose de una mujer del otro lado y que es un amor imposible, como le puede suceder a cualquiera de nosotros que hemos tenido la necesidad de cruzar fronteras; además es una de las canciones más especiales del disco, porque la hice a ritmo de gayta, tradicional en Venezuela”, explicó.

Montaner resaltó que las historias actuales que se ven en los noticieros son sólo una parte de lo que viven las personas como los migrantes, que a nivel personal suceden muchas cosas como el enamorarse.

El disco que incluye 10 temas, la mayoría de la autoría del cantante, evocan a los discos de sus temas exitosos como: “La cima del cielo”, “Me va a extrañar” y “Tan enamorado” por mencionar algunos.

Esta coincidencia a las canciones que grabó en los 90 es “totalmente adrede”, señaló.

Resultado de la participación de Manavello, el productor de estos temas.

Por ello sostuvo, el disco suena con más fuerza en la secciones de metales y de viento, porque asemeja a los arreglos orquestales de aquellos discos.

“No es una casualidad, también es reflejo de mi gusto por la música de grupos como Chicago y Tierra, Viento y Fuego”, apuntó.

Sumado a esto refirió que Todo o nada regresa al bolero fusionado con el pop italiano, ya que siempre fue el estilo con el que se identificó desde el inicio de su carrera.

Tras informar que a partir de julio comenzará una gira extensa por ciudades estadounidenses y también de América Latina, incluyendo las principales plazas en México, Montaner destacó también que en este disco incluyó el tema “Vida eterna” de Humberto Gatica y David Foster, dedicada a Jesucristo.

“Ese es un pequeño abreboca de lo que va a ser mi disco dedicado a mi Señor. Es un tema muy bonito y es un canto profético para escuchar a Dios hablándonos frente a frente.

“Espero que el disco completo dedicado a quien me ha dado tanto, esté listo en año y medio”, indicó.

Asimismo recordó que su intención de escribir una novela de ficción se debe al interés por narrar una realidad de cualquier latinoamericano.

“Hablo de las peripecias de una madre con su hijo; es satírica, pero tiene humor”, abundó.

El Porvenir / Especial

Share Button