Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Ricardo Montaner presentó su libro “Lo que no digo cantando”

11 Sep Lo quevno digo Cantando | Comments Off on Ricardo Montaner presentó su libro “Lo que no digo cantando”
Ricardo Montaner presentó su libro “Lo que no digo cantando”
 

Los fans de Ricardo Montaner tienen ahora una nueva forma de acercarse a la estrella. El cantante debutó como escritor con Lo que no digo cantando, un libro a medio camino entre volumen de memorias y texto motivacional. En él, Héctor Eduardo Reglero -el nombre verdadero del intérprete- cuenta varios pasajes su vida, desde su perspectiva de hombre de fe.

Conversamos con el autor de La cima del cielo.

Nunca tocó fondo

Dices que te identificas más con Ricardo Montaner que con Héctor Eduardo Reglero. ¿Cómo es Héctor? ¿Cuál es la diferencia entre Ricardo y él?
Héctor Reglero y Ricardo son la misma persona. De hecho, Ricardo ha ganado terreno a Héctor, pero sólo en el nombre. Héctor aprendió que Ricardo es quien lo representa en público. Pero Ricardo y Héctor somos uno mismo.

En el libro cuentas la dramática experiencia de tu secuestro. Si hoy vieras a tus captores de nuevo, ¿qué les dirías?
Ya el hecho de pensar en verlos nuevamente es algo raro. Pero si pasara, les podría decir que cumplí con aquello que les prometí en esa camioneta, no sólo cuando levanté el premio que me dieron a las pocas horas, sino también en contar la historia en un libro. También les preguntaría si aquella oración [que hice] tuvo algún efecto en sus vidas.

Alguien dijo una vez: “Mi sueño es tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres”. Tú conoces ambas situaciones, la carencia y la abundancia. ¿Es cierta la frase? ¿Con mucho dinero se vive tranquilo como un hombre pobre?
Hay otra frase que dice que hay gente tan pobre que lo único que tiene es dinero. Creo que esta frase resume lo que pienso. No creo que al tener tanto dinero, uno pueda ponerse a vivir o pensar, tomando el lugar de otra persona. No creo que se pueda llamar a eso disfrutar. Creo que se puede tener dinero y vivir tranquilo, como así también ser pobre y vivir en paz.

A veces el hecho de encontrar a Dios suele ocurrir después de enfrentar una gran crisis, o de “toca fondo”, dicho informalmente. ¿Ocurrió algo así en ti?
¡No, para nada! En mi presentación del libro en Buenos Aires, ante todos los medios del país, dije lo contrario ante una pregunta parecida. No toqué fondo para conocer a Dios. Él llegó en el mejor momento, cuando tenía tarjetas de créditos ilimitadas, contratos que me aseguraban unos años de tranquilidad, y la felicidad de mi familia. Ni estaba depresivo, ni tampoco en la búsqueda de algo extraño.

Tienes un matrimonio estable con Marlene Rodríguez. ¿Qué se necesita para alcanzar la armonía conyugal?
Siempre digo que lo normal es ser feliz. Aplicando al matrimonio, lo normal es ser fiel, ser caballero, tratar bien a mi mujer. Lo anormal sería gritar todo el día, serle infiel, pegarle, etcétera. El amor es el punto de partida para la armonía conyugal. Sin eso es difícil que se logre la estabilidad. El resto viene de la mano.

Tu libro puede leerse como un testimonio que anime al lector a buscar a Dios, pero también como un recuento de tu vida. Tú, como autor, ¿cómo quieres que sea leído?
De las dos formas, porque cuento mis experiencias con Dios para animar a otros a buscarlo y, a la vez, demostrar lo cerca que Dios está de nosotros. Pero también, dentro de ese recuento, uno se puede dar cuenta que todo lo que me pasó me llevó a ese encuentro.

El mercado de libros de autoayuda y motivación ha crecido enormemente en los últimos años. ¿Qué distingue Lo que no digo cantando del resto de la oferta en este género?
Sin duda que hay libros muy buenos de autoayuda. Este libro quizás no tenga una lista de qué cosas hacer o los pasos para lograr éxito en lo que la persona hace, [pero] a través de reflexiones sencillas podrán ver las enseñanzas que nos dejan ciertos momentos de nuestro diario andar. Ello se puede aplicar para crecer en nuestras relaciones o encontrar una respuesta que estamos buscando desde hace tiempo. Simplemente puedo verlo de esta forma.

¿Piensas lanzar alguna vez un disco sólo de canciones cristianas? Tal vez tu público lo está esperando…
Ya he grabado canciones cristianas en algunos de mis discos y con otros artistas. Es un proyecto que siempre estuvo presente en mí. Pero no quiero forzarlo, quiero que fluya solo.

Entiendo que disfrutaste la experiencia de escribir este libro. ¿Vendrán más?
Si la disfruté, a pesar de haberlo escrito casi al mismo tiempo que trabajaba en el disco Las cosas son como son, y eso me demoró un poco. Pero tengo en mente un proyecto editorial distinto a este, pero no por eso que deja de ser interesante… Les dejo la sorpresa para más adelante.

Finalmente, ¿qué mensaje le dejas a tus fans de Univision.com?
Les agradezco el tiempo que se tomaron para leer estas palabras, y que sigan siempre teniendo sueños grandes, porque es la mejor forma de pasar por esta vida.

univision.com

Share Button