Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Ricardo Montaner, un “enamorado de la vida”

Ricardo Montaner, un “enamorado de la vida”
 
rm34

 

Ricardo Montaner, un “enamorado de la vida”

 

El cantante habla sobre su presente y las alegrías que le regaló su último disco, Viajero frecuente. Llega hoy al Stadium Arena Maipú con un concierto en 3D

 

El último disco de Ricardo Montaner tiene un nombre más que alusivo a su vida: Viajero frecuente. El músico venezolano, nacido en Argentina, es un trotamundos que se pasa la mayor parte del año viajando por las ciudades más importantes del mundo. Y en todas ellas, claro, suena su música.

El autor de Iluminada y eterna llega a la provincia para ofrecer hoy un recital en el Stadium Arena Maipú, que promete sorprender por su puesta en escena plagada de efectos y una escenografía que transporta a la audiencia a la sala de espera de un aeropuerto.

Aunque el artista visita asiduamente el país, la última vez que Montaner pisó Mendoza fue en febrero de 2012, cuando se sometió a una cirugía de ojos de la mano de Robert Zaldivar Esta nueva gira de Montaner lo vuelve a acercar a sus fans argentinas y es tal el fervor por el astro que en Buenos Aires ofrecerá dos shows en el estadio GEBA y además de su toque en Mendoza hará escala en las ciudades
de Corrientes, Tucumán y Rosario.

Con más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo y 20 álbumes editados, Montaner es sin duda uno de los artistas más importantes en la historia de la música de habla hispana y es además es una verdadera máquina de hacer hits.

En su catálogo, el cantautor cuenta con más clásicos que muchos otros artistas de su misma trayectoria.

Viajero frecuente, su último trabajo de estudio, salió al mercado en 2012 e incluye un tema muy especial para el artista. Se trata de La gloria de Dios, que grabó a dueto con Evaluna, la menor de sus hijos, que tiene apenas 15 años y está por lanzar su carrera solista.

Pero ella no es la única Montaner que se interesó por seguir los pasos de su padre, también están Ricky y Mau, que formaron el dúo MR y que están abriendo los show de esta nueva gira.

En diálogo telefónico con el cantante desde Buenos Aires, Escenario & tendencias pudo conocer un poco más sobre el excelente presente que vive este hombre cargado de espiritualidad y romanticismo.

–Hablame de Viajero frecuente, el nombre del álbum hace referencia a algo muy personal para vos, que son los constantes viajes y el estar lejos de tu familia…
–Me encanta poder hablar de Viajero frecuente ahorita, ya que me es más fácil porque desde octubre, cuando salió, ha tenido todo un proceso de maduración en la gente. Las canciones se conocen, pero no sólo las que suenan en la radio sino que ya hoy la gente va conociendo el disco en su totalidad. Cuando compras un disco vas haciendo un desarrollo del mismo. Es muy bueno que a un año de haberlo editado no se me ha puesto adulto aún. No lo siento viejo. Vamos por el tercer single y encima ahora la compañía discográfica anunció que van a lanzar un reempaque del disco con unos premios para los compradores y además va a incluir los videos que hemos filmado, más cinco canciones grabadas en vivo en el Auditorio Nacional de México. También incluirá el tango Nostalgia, que grabé con Alejandro Sanz. A todo eso se suma un documental de 15 minutos que grabé durante parte de la gira. Todo esto hace que la promoción del disco se extienda por lo menos hasta mayo del año que viene y es algo que me
pone muy contento.

–¿Cómo surgió ese dueto con Sanz?
–Es una canción grabada en estudio y estábamos locos por incluirla en Viajero frecuente, porque es muy bonita. Pero no estaban listos los permisos entre compañías y no pudo salir en la primera parte. Ahora sale en esta versión, en todo el continente, y creo que les va a gustar mucho.

–El disco incluye la canción Time, ¿por qué elegiste grabar el videoclip en las Cataratas del Iguazú?
–Siempre había tenido la idea de filmar algo en las Cataratas, no sabía qué pero sabía que iba a hacerlo. Cuando grabamos Time lo supe, escuchando esas cuerdas de la Sinfónica de Milán, cuando  scuchamos el poder que tenía la canción, ahí supimos que era algo especial. Pensamos todos, quienes la escucharon y mis hijos, que las Cataratas eran el lugar ideal para hacerlo porque iban a ser el marco adecuado.

–Hablame un poco del show que traés, que tiene una puesta ambiciosa…
–Primero tocan los MR, pero antes, cuando entras al show, te entregan unos lentes 3D, porque toda la primera parte del show es con una proyección en 3D de alto impacto. Es toda una novedad porque  puedes ir a ver 3D en un cine, pero en un espectáculo musical no es tan común. Tiene un despliegue técnico muy lindo, una gráfica e iluminación espectacular. Por otro lado, recreamos el vestíbulo de un gran aeropuerto, justamente por el nombre que lleva el disco, y es algo que a la gente le ha gustado mucho porque se siente en un aeropuerto. Hemos tenido excelentes críticas y muy buena recepción del público  con esta gira.

–¿Cómo matás los tiempos muertos que implican las giras? Las esperas en aeropuertos, los viajes largos en avión…
–Como bien dijiste, son tiempo muerto. Esas esperas no te encuentran en un sofá cómodo y tranquilo, con ese ambiente que te ayuda a relajarte e inspirarte. Esas esperas son accidentadas. De repente llegas con el tiempo justo al aeropuerto y resulta que está atrasado el avión y te meten en un salón. A veces puedes ver una película en tu Ipad, pero no siempre se puede. Además, vas debiéndole tiempo al sueño y pocas veces puedes descansar, pero sí suelo dormir una siesta o aprovecho para leer o ver algo que me interesa.

–Hace poco cumpliste años, ¿cómo te encuentran estos 56 años?
–Es un momento creativo extraordinario. Vivo una etapa personal muy apasionante, pero lo digo en todos los sentidos de la palabra. Vivo apasionadamente la vida, estoy enamorado de la vida. Disfruto de mi familia y estoy viviendo procesos que son inéditos, como el nacimiento de criaturas nuevas en mi vida. Los hijos de mis hijos están llegando desde hace años y los recibo con mucho amor y con esa pasión
que te provocan sus sonrisas y sus primeras palabras. Vivo un momento de relación extraordinaria con mi público. Siento que recojo además del aplauso, que es muy rico, el respeto, que es mucho más importante.

Música en 3D

El concierto que Ricardo Montaner trae hoy al Arena Maipú es ambicioso, sin dudas. Para iniciar, los asistentes recibirán gafas 3D para vivir el show en toda su dimensión. Luego los fans verán al ídolo  descender por una escalera de avión hacia la sala de espera de un aeropuerto, lugar desde el cual el cantante melódico interpretará su batería de hits. Algunos de los temas que viene interpretando en los shows de esta gira son: Convénceme, A dónde va el amor, El poder de tu amor, Castillo azul, Solo con un beso y Será, entre otros. Al músico lo acompañan en escena dos violinistas, dos coristas, una pianista y una saxofonista.

http://www.diariouno.com.ar

Por Selva Florencia Manzur
florencia.manzur@diariouno.net.ar

Share Button