Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Ricardo Montaner “viaja” al Auditorio

25 Jan 2013, Conciertos, México, Novedades, Tour, Viajero Frecuente | Comments Off on Ricardo Montaner “viaja” al Auditorio
Ricardo Montaner “viaja” al Auditorio
 

Su nuevo disco se titula “Viajero Frecuente” y es una oda a la vida que el cantante lleva moviéndose de un lado a otro del mundo, estando solo siempre, pasando tiempos muertos en los aeropuertos

Auditorio Nacional

Ricardo Montaner celebra su trayectoria profesional en el canto por 25 años, “Este es solamente un número redondo y se cuenta a partir de la primera vez que firmé un contrato con una disquera, aunque mi carrera se remonta un poco más atrás”, comentó recientemente el compositor en una convivencia con distintos medios.

La noche de ayer jueves, el público que en el Auditorio Nacional registró un lleno total para ver a Ricardo Montaner, se estremeció de emoción con todos y cada uno de los temas que el argentino, colombiano, venezolano y hasta mexicano cantante interpretó con su cálida y melodiosa voz.

“Soy un ciudadano del mundo, pero sobre todo me siento muy mexicano, aunque realmente soy nacido en Venezuela”, expresó en la comida que ofreció en esta semana para anunciar su gira que inicia en México.

Precisamente Ricardo Montaner agradeció la oportunidad de iniciar su gira en México porque -según él-, cuando su primera función es en nuestro país, las presentaciones se extienden por tiempo indeterminado. “La última gira que emprendí desde México duró dos años y medio”, aseguró en su concierto.

Vestido con un elegante traje negro, zapatos de charol de igual color y una camisa de manga larga con cuello Mao, Ricardo Montaner entonó más de veinte canciones, incluidos sus éxitos de todos los tiempos, contó con la presencia de dos de sus hijos como músicos en la orquesta que lo acompaña. Mau en la batería y Ricky en la guitarra, ambos por su cuenta forman el dueto MR quienes ya habían tocado por vez primera en el Auditorio Nacional abriendo un concierto de Jesse y Joy.

El nuevo disco de Ricardo Montaner se titula “Viajero Frecuente” y es una oda a la vida que el cantante lleva moviéndose de un lado a otro del mundo, estando solo siempre, pasando tiempos muertos en los aeropuertos. El escenario era precisamente un símil de una terminal aérea, con una réplica del restaurante que el cantante posee en Miami en el lado derecho, una escalera eléctrica que funcionaba en la parte central y del lado izquierdo una tienda duty free y algunas butacas que simulaban una sala aeroportuaria de espera interminable.

Hubieron algunas canciones que generaron enorme entusiasmo en la audiencia como “El poder de tu amor” que hizo que de pie lo ovacionaran. También se levantó el público de sus asientos cuando en “Sólo con un beso”, Montaner a media canción le pidió un merenguito a sus músicos y ellos cambiando el ritmo la hicieron más bailable tropicalmente. Igualmente pasó en el tema “Vamos pa’ la conga” donde en el escenario puso a bailar a 15 personas, 12 bellas mujeres y tres hombres que Ricardo escogió al azar cuando descendió del escenario a invitarlas personalmente.

Ricardo Montaner se topó con Laura Bozzo en la primera fila y ella lo cogió del cuello sin soltarlo por algunos momentos, Bozzo estuvo prendida a él por segundos susurrándole cosas al oído. Montaner continuó su andar despreocupado buscando personas y cantando .

Montaner se cambió más adelante de ropas, se vistió otro saco negro pero acompañado de sus zapatos favoritos de goma con agujetas de color de rosa. Así le dedicó a México su bolero preferido “Hazme regresar”, de su más reciente producción y cuando entonó “Tan enamorados” destacó que esa canción le abrió las puertas de nuestro país.

Ricardo Montaner le presentó al público la silla roja que siempre lo acompaña, ésta es una de sus adquisiciones más preciadas que junto con su almohada personal se las lleva a donde quiera que él viaja, sentado en esa silla mandó un saludo a Caracas diciendo, “Ojalá que Venezuela encuentre pronto su destino de una vez por todas”, y la gente lo ovacionó.

En la última fase del espectáculo se despidió una vez agradeciendo a México, a Dios y con la señal de la V de la victoria en su mano izquierda. Tras descender la iluminación, Montaner regresó al proscenio vestido con un saco color morado y cantó pedacitos de canciones que la audiencia le solicitó como son “Nada”, “Soy tuyo” y finalizó su presentación con la más frecuente petición en el griterío de los presentes. Ricardo Montaner cerró su concierto con “La cima del cielo”, su más aclamado éxito

El Universal

Share Button